lunes, 3 de abril de 2017

Teatro con Puntos Suspensivos.

Atención Tres Arroyos!! tendremos la oportunidad de recibir a la Compañía de Teatro Independiente: “Puntos Suspensivos” de la ciudad de Bariloche, el día Viernes 7 de Abril a las 20.30hs en el Centro Cultural Néstor Villafañe de la Biblioteca Meister, ubicado en la calle Córdoba 360. !!

Así desde el Centro Cultural comenzaremos un nuevo ciclo de actividades y propuestas de interés sociocultural en el espacio, esta vez de la mano del arte escénico que tiene que ver con el mundo de la actuación, historias que nos llegan y personajes de carne y hueso...¡el teatro!.

La obra de teatro que se estrenará por primera vez en Tres Arroyos se intitula: “Mamita Querida, para qué te traje a este mundo”. La cual es una obra de un acto y ocho cuadros, que invita a reflexionar a partir de la relación patológica que se establece entre una madre y su hija. Es así que también incita a revisar las crisis que sufre la sociedad donde ciertos valores van degradándose. Las intérpretes son: Belén Serré Suarez y Meli Becherrucci. Y un dato no menor es que el texto y la dirección de este espectáculo es propia de: Gustavo Olivera, el fundador de la Compañía "Puntos Suspensivos" .

Este grupo teatral independiente se ha conformado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Los integrantes coinciden en describir la actividad teatral como un hecho movilizador que los compromete y les define objetivos y caminos a seguir. Consideran el teatro como un bien social, como una herramienta sumamente útil para indagar acerca de la realidad. Están a favor de un teatro que asuma los compromisos de la época, y por esa razón hacen suya la frase del dramaturgo y poeta Federico García Lorca: “El teatro no es un sitio para ir a matar el tiempo, sino para mirarnos adentro”. Como grupo teatral independiente es su mayor deseo que su trabajo pueda resultar un aporte al ejercicio del pensamiento crítico y compartir con el público esos grandes interrogantes que se plantea el hombre frente a la sociedad.

Información acerca de Gustavo Olivera, el director:

G. Olivera nació en Buenos Aires. Sin embargo está radicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y ha vivido durante 10 años en El Bolsón.
Es director, actor y dramaturgo, coordinador de psicodrama, egresado del Instituto de Psicodrama Psicoanalítico Grupal dirigido por el Dr. Eduardo Pavlovsky.
Dirigió el grupo teatral independiente” Ardetroya” (grupo declarado de interés cultural y artístico por el Consejo Deliberante de El Bolsón).
Fue conductor en Radio Goga de El Bolsón del programa: "Sin Máscara" (el teatro y sus creadores) entrevistando a destacados artistas junto a la actriz, profesora de teatro y directora Estela Ducasa.
Actualmente es director del grupo teatral independiente "Puntos Suspensivos" y coordindor de talleres de psicodrama. También viaja con su compañía de teatro ofreciendo los espectáculos en diversos puntos del mapa.

Contactos:

Están todos invitados a presenciar este espectáculo teatral. El valor de la entrada será de $100 por persona. También se puede adquirir entrada con descuento haciendo uso de la promoción " 2 x 1" por un valor de $150 para dos personas.
Para adquirir entrada o recibir info util comunicarse con el Centro Cultural Néstor Villafañe/Biblioteca Meister al: (02983) 427508/15590095. O vía Facebook: " Biblioteca Meister". Y si no acercándose al espacio: Córdoba 360.

No hay comentarios: