miércoles, 19 de julio de 2017

Programación Oficial IV Festival Latinoamericano de Teatro CLT


Están a la venta las entradas para el Festival Latinoamericano de Teatro
El Festival Latinoamericano de Teatro CLT Región Sudeste, que tendrá lugar en Tres Arroyos y la zona desde el próximo miércoles 19 hasta el 23 de julio, ya se perfila como uno de los acontecimientos culturales más importantes de los últimos tiempos para la ciudad y su región de influencia.
Obras teatrales, talleres, clínicas internacionales; propuestas de inclusión social; jornadas de reflexión, foros, conferencias de invitados de países latinoamericanos y europeos forman parte de la atractiva programación, que tendrá como escenarios el Teatro Municipal de Tres Arroyos y otros espacios culturales. Se presentarán obras destacadas del teatro latinoamericano, con la presencia de grupos de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Portugal, además de programación local. ¡Ya están a la venta las entradas!
Obras y talleres
El miércoles 19, el Festival se inicia con una conferencia del prestigioso crítico e investigador en teatro, Jorge Dubatti. “Escuela de espectadores” se denomina, y será a las 16 en el salón del Club Español.
A las 19.30, tras el acto de apertura del Festival, se ofrecerá la obra “Sueño Americano”, por la Compañía Los Robinson (Chile), en el Teatro Municipal. Y en el mismo escenario, a las 21.30, se presentará “Radio paranoia”, por la Compañía La Cueva (Bolivia).
El jueves 20 de julio tendrá lugar, en el salón del Grupo Envión, la propuesta “Teatro como inclusión Social”, a cargo de José Guevara y Lucía Urriaga. A las 15, en el Club Español, se prevé un Foro de Investigación Crítica y Teatro a cargo de Jorge Dubatti, Gabriel Fernández Chapo (Argentina) y Juan Pablo Ricaurte (Colombia). En el Teatro Municipal, a las 19, se presentará “Guillermus Girls and love”, por la Compañía La Perduda /Sergei, de Salt (Catalunya, España); y a las 21.30, “Yo cual Delmira”, de la Compañía Trillo de Uruguay.
El viernes 21 habrá, a las 10 y en el Club Español, una Mesa de Programadores de Festivales Internacionales. A las 15, en el Club Español, se dictará el Taller “Investigación Autobiográfica a través de la memoria sensoria, a cargo de la actriz y directora Carolina Correa”.
A las 18.30, en la Alianza Francesa, se presentará “Merde!”, el Tributo a Ricardo Listorti, reconocido actor tresarroyense. Ya en el Teatro Municipal, habrá dos funciones imperdibles: a las 20.30, “Crónicas de un comediante” por El Bombín (Argentina); y a las 22.30, “Frontera”, por la Compañía Migrants (España / Islas Baleares).
Para el sábado 22, a las 10, en el Club Español se dicta el Taller Comunicación Cultural para Artes Escénicas, a cargo de Daniel Franco; y a las 14, el Taller de Puesta en escena, dictado por Enrique Gorena Sandi, director de Radio Paranoia, dramaturgo y director, formado en el Teatro Los Andes. Ese mismo día, en la plaza San Martín, a las 17 se presentará la Red de Danza en el Festival Latinoamericano, con una Residencia de Creación Internacional que tendrá como resultado una Performance de movimiento con artistas de cada uno de los países invitados, fomentando el intercambio y la colaboración latinoamericana a cargo de Natalia D’ Annunzio, tresarroyense actualmente radicada en España.
A las 20.30, se presenta “Carolina de Lorca”, por la Compañía Grupo Dos Dois (Brasil); y a las 22, “Una furia patria”, por la Compañía Grupo Caníbal (Argentina), ambas en el Teatro Municipal.
El domingo 23, el programa oficial del Festival incluye la presentación de las obras “No límite Da Dor”, por la Compañía Lendias d’Encantar (Portugal), a las 18; y a las 19.30, “La Contracción de Lorenz”, por la Compañía Bobina Teatro (México), en el Teatro Municipal. En este mismo escenario, a las 20.30, tendrá lugar el acto de cierre.
Venta de entradas
Ya se habilitaron tres puntos de venta para las entradas a las diversas propuestas que incluye el Festival. Se pueden adquirir, a 60 pesos cada una o 3 por 100 pesos, en Iguanos Crazy Shop, Moreno 302, Librería Los 7 Locos, Sarmiento 123; y Teatro Municipal, de 10 a 12 y de 17 a 20.
Más información en Facebook: Corredor Latinoamericano de Teatro y Festival Latinoamericano de Teatro CLT. Sedes: Teatro Municipal de Tres Arroyos, Av. Moreno 645,  02983 434342; Club Español, Hipólito Yrigoyen 468, 02983 433836.

No hay comentarios: