martes, 15 de agosto de 2017

ANTONIO FORMARO PRESENTA "LAS HUELLAS DEL PIANO"

El gran pianista argentino Antonio Formaro se presentará el 17 de agosto, a partir de las 20, en el Centro Cultural La Estación, con su concierto “Las huellas del piano”, en adhesión a los 200 años del Cruce de los Andes.
Graduado en Piano en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo" y Diplomado en la Accademia Musicale Chiggiana de Siena (Italia) , es Licenciado en Composición, y Doctor en Música por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde actualmente es director de la carrera de Piano. Asimismo enseña música de cámara en la UNLa. Durante 2017 está programado como solista en las temporadas del Teatro Colón, la Orquestas Sinfónica Nacional, la Orquesta Nacional de Musica Argentina , el Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica de Lima ( Perú) Sinfónica de Antofagasta (Chile) Orquesta de Cámara de la Gewandhaus de Leipzig ( Alemania) Mendelssohn-Remise Saal (Berlin) y presentaciones en Venecia y Bologna (Italia) en diciembre. Su gira de recitales y revelamiento de pianos “Las Huellas del Piano” recorre el país desde 2016 y ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.
El programa
En su primera parte, “Las huellas del piano” incluye, de Franz Schubert, Momentos Musicales Opus 94 (1. Moderato, 2. Andantino, 3. Allegro moderato “Air russe”); y de Robert Schumann, Sonata N°2, en Sol menor, Opus 22 (I. Allegro: So rasch wie möglich, II. Andantino, III. Scherzo, IV. Rondo). La segunda propone, de Felix Mendelssohn, Fantasía en Fa sostenido menor,"Sonate Écossaise", Opus 28 (I. Con moto agitato- Andante, II. Allegro con moto, III. Presto) y de Frederic Chopin Allegro de Concierto en La mayor, Opus 46, Nocturno N°7, en Do sostenido menor, Opus 27 N°1, y Scherzo N°2, en Si bemol menor, Opus 31

No hay comentarios: