martes, 31 de octubre de 2017

Actividades del CORREDOR LATINOAMERICANO DE TEATRO

CORREDOR LATINOAMERICANO DE TEATRO REGIÓN SUDESTE PROPONE: 
Residencia de Creación
 “Del movimiento a la puesta en escena”

La residencia de creación es una acción de la Escuela Latinoamericana de Artes Escénicas (ELAE) del Corredor Latinoamericano de Teatro Región Sudeste, en articulación con la Dirección de Cultura y Educación de la Cuidad de Tres Arroyos. En esta oportunidad se trabajará el concepto de Gesamtkunstwerk  (obra de arte total) Wagneriano, atravesado por la contemporaneidad, con el fin de borrar los límites de las distintas y las secciones de las distintas artes, es así que Mauro Molina Director Teatral y Natalia D´Annunzio llevarán adelante esta serie de encuentros que partirán de las artes del movimiento para culminar con la concreción de con una puesta en escena en el Centro Cultural La Estación.
La última Residencia de Creación de Mauro Molina y Natalia D´Annunzio fue en el marco del Festival Internacional de Logroño, en el parque del Ebro en España donde participaron artistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile y España.
A partir de la Dramaturgia del espacio se buscará que los participantes se impregnen de todos los elementos del trabajo del performer creador y vayan hacia la búsqueda de una puesta en escena personal y particular.
¿Cómo me apropio del material? 
Dramaturgia espacial. El espacio, su construcción, su evolución. Espacio real y espacio de ficción. Espacio sonoro, lumínico. Construcción morfológica del trabajo del director. El performer habitando el espacio.

Cuestionamiento de  los elementos básicos que componen una danza. Tiempo/Ritmo indagar el tiempo interno, externos, impuesto… para componer ritmo. Espacio conocer el espacio interno y el espacio externo básicamente para dialogar desde dentro hacia fuera desde fuera hacia dentro. Movimiento repasar las diferentes calidades de energía para más tarde sumar el espacio y el ritmo.
Encontrar  el movimiento original de cada persona  desde donde cada uno pueda dialogar con los otros elementos  de la creación, texto, espacio, objeto

Duración: Cuatro encuentros  de cuatro horas de duración (4hs.)
                   Sábado 4 y 11 de Noviembre
                   Domingo 5 y 12 de Noviembre
                  
Puesta y presentación de la actividad, Domingo 12 a las 19hs en el Centro Cultural La Estación.

Información:
sudestebuenosaires.clt.ar@gmail.com   teléfonos/ whatsApp: 2983- 448614 / 11-50584088
Centro Cultural La Estación Av. Ituzaingó n°300 de 15 a 21hs.  tel.:425513         
                               



Mauro Molina
Director, Dramaturgo, Actor. Egresado de la Carrera de Dirección y puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Estudió Dirección y Puesta en Escena con Emilio García Wehbi. Seleccionado por la Panomara Sur 2014 Plataforma de Intercambio Internacional. Seleccionado para participar del Programa Pasantías para Directores en el Complejo Teatral Buenos Aires Teatro San Martín donde tomó Seminarios con Alejandro Tantanian, Mariana Obersztern, Cristian Drut y Ciro Zorzoli. Estudió Dramaturgia con Alejandro Tantanian, Andrés Binetti y Ariel Farace. Seleccionado por el British Council para participar del Workshop de Dramaturgia con Hattie Naylor. Seleccionado para participar del Workshop de Escrituras Escénicas y Etnoficciones con la Compañía Mapa Teatro de Colombia, En su formación actoral ha tomado clases con Pompeyo Audivert, Antonio Mónaco, Gilberto Idónea de la Cooperativa Teatro delle Arti de Catania, Italia, Tony Lestingi y Victor Bruno. Como docente ha trabajado para la Municipalidad de Pilar y para el Área de Integración por el Arte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires dando clases en más de 30 Direcciones de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y clínicas de puesta en escena en Universidades de Chile, Argentina y Festivales Internacionales siendo Formador de Formadores.

Natalia D´Annunzio, artistas multidisciplinares, teatro, circo y danza.  Titulada en Coreografía y técnicas de danza en el Conservatorio Superior de danza de valencia. Trabaja desde el año 2002 en diversas compañías llevando a escena más de 20 obras. Recibe el premio al mejor espectáculo de teatro callejero con La Partida de la compañía Vero Cendoya, Fira Tarrega Barcelona 2015 y el  Premio Nacional de Circo con la Compañía de circo Gran Fele, 2008. En paralelo realiza trabajos independientes como El Hablar de los Callados para la Muestra Internacional Mim de Sueca 2010, Circusperformance para el Festival de Performance de Valencia 2014, Persona para el festival Pirineos Sur 2014, UNA estrenado recientemente en la Sala Circulo de Valencia. Coordinadora de la red de danza en el Corredor latinoamericano de teatro de Argentina. Como docente imparte entrenamiento para actores, bailarines y artistas de circo en diferentes conservatorios, academias y centros de Argentina, Chile y España. 

No hay comentarios: