lunes, 9 de octubre de 2017

Ernesto Snajer en Tres Arroyos

El Conservatorio de Música de Tres Arroyos se encuentra organizando la presentación del destacado guitarrista Ernesto Snajer en nuestra ciudad. El músico brindara una clínica abierta y gratuita en el Conservatorio de Música a partir de las 17 30 hs y un concierto a las 21 hs en el Centro Cultural la Estación el miércoles 18 de octubre con un valor de 150$, esta actividad cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de Tres Arroyos.

Ernesto Snajer es un guitarrista, compositor y productor musical, su estilo como intérprete es el resultado de intereses musicales muy amplios (jazz, tango, folklore sudamericano, rock). Esta familiaridad para tocar distintos géneros, le permitió como sesionista, participar en más de setenta discos, entre los que se destacan sus aportes para León Gieco y Alejandro Lerner, Calle 13, Julieta Venegas, Soledad, Jairo, Axel, Miranda, Ariel Ramírez y Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Litto Nebbia, Liliana Herrero, La Bruja Salguero, etc.
Ha combinado su carrera como intérprete, con una intensa labor docente, brindando workshops y cursos de guitarra a lo largo de toda Argentina.
Trabajó como productor junto a Liliana Herrero de los discos “Igual a mi corazón” (2007) y “Este tiempo” (2011), ambos ganadores del Premio Gardel
Entre 1999 y 2006 integró un trío junto a Verónica Condomí y el percusionista Facundo Guevara. Juntos editaron dos discos (“De los tres” y “Cielo arriba”)
Entre 1994 y 1996 fueron la banda estable que tocaba en “Ese amigo del Alma”, el programa con invitados que Lito Vitale tenía en Canal 13.
Colaboró con Pedro Aznar en el proyecto “Tributo a Gardel”,
Junto al guitarrista danés Palle Windfeldt registraron “Guitarreros”, y “Copen-Aires”. En 1997, el maestro brasileño Egberto Gismonti, adquirió los derechos y produjo una recopilación de ambos registros.
En 2010 grabó guitarras y charango en el tema “Latinoamérica” de Calle 13.
Entre 2012 y 2014 condujo el programa de TV “Notas de Paso”, por la señal de cultura Canal Á.
Actualmente es parte del duo Zabeca junto al percusionista Tiki Cantero

No hay comentarios: