martes, 6 de noviembre de 2018

Concierto de Guitarra- Gonzalo Antuña

El Conservatorio de Música presenta un nuevo concierto dentro de su Ciclo de Conciertos y actividades desarrolladas en el presente año. En esta oportunidad se prepara para la visita del destacado guitarrista Gonzalo Antuña, proveniente de Rio Cuarto, Córdoba. 
Nacido en 1981 en Río Cuarto, Argentina, egresado con la máxima calificación y mención especial en el Conservatorio de Música "Julián Aguirre" de dicha ciudad. Ganador del XI Concurso Internacional de Guitarra "Abril en Tarija" (Bolivia) y el XXV Concurso de Guitarra Mozarteum de Santa Fe" (Filial Salzburgo) (Argentina) Ofreció conciertos en calidad de solista por diversos países de latinoamérica y Europa entre ellos Cuba, México, República Checa, Francia, Italia, Bélgica, Bolivia, Perú, España y Argentina.
Para la ocasión este virtuoso del instrumento presentará un programa de obras clásicas originales para guitarra de los siglos XIX y XX de autores europeos como Joaquín Rodrigo, Eduardo López Chavarri, Johann Kaspar Mertz, Mario Castelnuovo Tedesco y del colombiano Gentil Montaña. 
En la oportunidad también se presentarán los destacados guitarristas locales Joaquín Etcheverry y Sergio Troiano, sumando presencia local al encuentro. 
La cita es el sábado 17 de Noviembre a las 21 hs en la Fundación Dr. José Campano, Hipólito Yrigoyen 252. La entrada será libre y se solicitará una colaboración voluntaria.

No hay comentarios: