viernes, 27 de agosto de 2021

Vuelven los recitales y las actividades culturales en La Casona.

 El centro cultural “La Casona”, vuelve a abrir sus puertas a las propuestas artísticas a partir de septiembre. El espacio se prepara para recibir a todos aquellos artistas locales y de la región que quieran hacer sus presentaciones. Después del paréntesis obligado que nos impuso la pandemia, a partir del mes próximo se reanudan los eventos presenciales, con aforo del 70% en las dos salas habilitadas. Con los protocolos vigentes y con entradas anticipadas, se preparan para recibir a los artistas de las distintas disciplinas que quieran acercarse. Para eso se recuerda que el horario de atención en el Centro cultural es de martes a jueves de 17:00 a 20:00 y el celular de contacto 2983 355320, por cualquier consulta.


Este año se recibió un importante subsidio del INAMU, por lo que desde setiembre y hasta el
15 de noviembre, se completarán 24 show musicales con importantes ventajas para los músicos que se inscriban para hacer sus presentaciones, poniendo a disposición de los mismos, los equipos de sonido de la institución y otorgando el 90% de las entradas. Con el subsidio otorgado se pudo comprar importante equipamiento de sonido y luces, de muy buena calidad.



Por su parte la biblioteca “José Ingenieros” se prepara un año más para la Feria del Libro, en este caso y como el año anterior de manera virtual, donde a partir de los fondos que distribuye CONABIP, y con fondos propios se podrán incorporar nuevos títulos. Hace unos días, con parte de lo recaudado en el Locro Patrio del 20 de junio y el redondeo solidario de la Cooperativa Obrera, se incorporaron 16 nuevos volúmenes.



Continúan en ambos espacios los Talleres y cursos de: CERAMICA, YOGA, EXPRESION GRAFICA, FOTOGRAFIA, DANZA CLASICA Y CONTEMPORANEA, EXPRESION MUSICAL, BAILE LATINO, YOGA PARA NIÑES y se agregan en septiembre dos talleres más, para los cuales ya está abierta la inscripción, como son: TALLER DE ESCRITURA ACADEMICA, Y MURALISMO.


El día 11 de septiembre se llevará a cabo una capacitación en radio, a cargo de los integrantes de la radio Cooperativas Indie Rock, y un Taller para Emprendedores. Además, se cuenta con la vuelta a la presencialidad, en el mes de octubre, del Instituto Psicosocial Argentino, quienes vienen trabajando, en la institución, desde hace 3 años con sus propuestas de carreras cortas, con salida laboral, que se dictan de manera intensiva, el primer sábado de cada mes.


Se recuerda a la comunidad que está en marcha la décimo primer “Campaña de socios 
protectores”, con importantes premios que sortean en el mes de diciembre. Para todas aquellas personas que siempre acompañan, se les comunica que pueden adquirir su bono en la biblioteca, en el centro cultural, o a través de las redes sociales


Grilla de Septiembre

3/09 Coronel Kurtz

10/09 Amnesia- unipersonal

11/09 Fiesta salsera

17/09 Rubis (Dúo)

18/09 Cristina Ferrero

24/09 Amnesia

25/09 “Los otros hombres en Eva” (Teatro- Martín Rosso- Tandil)

26/09 Música de Cámara

No hay comentarios: