martes, 21 de septiembre de 2021

FIN DE SEMANA DE TEATRO EN LA CASONA

Viernes 24: AMNESIA

Amnesia nos invita a un recorrido de caminos individuales y colectivxs.
Tres Mujeres-Seres en distintos momentos de su vida o tres momentos distintos de la vida en una misma Mujer-Ser.
¿Qué sucedería si nuestro tránsito por esto que conocemos como realidad fuese un círculo? ¿un espiral? ¿un sin fin de comienzos y finales?.
Una y otra vez, atravesando, interminablemente sentimientos de apego, abandono, dolores fisikos, ironía, odio, amor; Podríamos llorar una eternidad de vidas?; Podríamos amar?.
Que cantidad de veces?;
En que medida del tiempo, absurda y desconsiderada , podríamos aprender de nosotrxs mismxs?;
Cíclope de mirada parcial!
unilateral, falto de perspectivas; construyendo a su antojo
¿el espejo de lo q somos?



Sábado 25: LOS OTROS HOMBRES EN EVA.

La obra Los otros hombres en Eva se propone a través de tres monólogos interpretados por el actor Martín Rosso: “El transportador” el coronel Carlos Eugenio Moori Koenig que ocultó el cadáver durante nueve meses por la ciudad de Buenos Aires hasta que se decidió llevarlo a Milán, “El dictador” el general Pedro Eugenio Aramburu cuando fue secuestrado y ejecutado por los Montoneros y “El embalsamador” el anatomista Pedro Ara que trabaja con la técnica de Parafinación para la conservación del cadáver de Eva. Estos tres monólogos intentan relatar el turbio peregrinaje que sufrió el cadáver embalsamado de Eva Perón por el gobierno de facto que llevó adelante la Revolución Libertadora. Es a través de una “Misa Peronista” que la obra intenta condensar información y símbolos históricos que nos permite reflexionar sobre la historia que estamos construyendo.

Agenda del Centro Cultural La Casona. Rivadavia 641.

No hay comentarios: