sábado, 5 de marzo de 2022

Cooperativismo local invita a la presentación del libro: "Ocupar, resistir y producir derechos" de Gisela Bustos.


 En el marco de la 53º Fiesta Provincial del Trigo, la Mesa Local de Cooperativas tiene el agrado de invitarle a la presentación del libro “Ocupar, resistir y producir derechos”en la presencia de su autora Gisela Bustos.

 La misma sera el miércoles 09 de marzo a las 16 hs. en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, uicada en Av. Moreno 137.

En este libro se analiza la experiencia de las empresas recuperadas de Argentina, en un intento de reflexionar sobre esta expresión de auto-organización obrera y popular, redimensionando sus potencialidades y límites, a la luz de las ciencias jurídicas. Se trata de valorar una de las tantas fibras que componen la multifacética trama de esta experiencia sui generis, con el objetivo de reconstruir su rol como resorte complementario de acceso a derechos fundamentales, para sus integrantes y para la comunidad.

Gisela Bustos (Foto de Twitter INAES)

Sobre Gisela Bustos: Doctora en Ciencias Jurídicas. Docente. Abogada de Empresas Recuperadas. Integrante de la Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre Ltda. y del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER). Integrante del Programa de Desarrollo y Articulación Territorial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Integrante de la Dirección de Programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Directora de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).


No hay comentarios: