jueves, 21 de abril de 2022

Encuentro de dibujo y experimentación transdisciplinaria.

 La propuesta esta orientada a personas cercanas al dibujo, la fotografía, la pintura y la poesía a encontrarse en un momento creativo y de intercambio de aprendizajes y experiencias a partir de la mirada, la observación y la creación de distintos bodegones – naturaleza muerta. Si bien el encuentro será guiado por dos trabajadores del arte, la idea central es que todos sean parte de ese momento, creemos en la horizontalidad de los procesos de aprendizaje, en la trascendencia de los límites de cada disciplina, en la metáfora de la imagen y de la palabra.

Con la premisa “Aprende a mirar donde ya miraste y trata de ver lo que aún no viste” comenzamos este primer encuentro de varios tomando como punto de partida el bodegón como género pictórico que nos acerca a lo íntimo y cotidiano, apuntamos a “aprender” a mirar y ver lo que nos rodea, sus formas, colores, texturas, llenos, vacíos, estructuras y detalles y tener la capacidad de plasmarlo en un formato visual o poema; apuntamos también a que compartir la experiencia creativa con otros genera nuevos saberes, formas de ver y crear.

El encuentro se realizará el domingo 24 de Abril a las 15 hs. en el Centro Cultural La Casona (Rivadavia 641) y será libre y gratuito. Pedimos a los participantes llevar su material para trabajar y un objeto (opcional) para colocar en los bodegones que ya estarán previamente armados en el espacio.

No hay comentarios: