lunes, 17 de agosto de 2020

Cocina Tradicional: la propuesta gastronómica de La Casona.


Una vez más, en tiempos de pandemia, le acercamos a la comunidad de Tres Arroyos la propuesta de  degustar un plato tradicional y a su vez colaborar con la biblioteca Popular "José Ingenieros" y el Centro Cultural "La Casona". en esta oportunidad estaremos cocinando una rica CARBONADA CRIOLLA. Al igual que las empanadas, el asado y los guisos, las carbonadas son la base principal de los hábitos gastronómicos de la zona central de nuestro país. Plato típico también de Chile, Bolivia y Perú.  Existen diferentes hipótesis respecto al origen de la carbonada, una versión dice que la etimología del nombre derivaría de la carbonada española, un guiso poco recordado y que tenía como único ingrediente carne cocida al carbón, de ahí su nombre, y otra versión refiere que este guiso se cocinaba hasta que todos los leños del fogón quedasen carbonizados.

Como en todas las recetas populares, existen muchas versiones de la carbonada. Las más tradicionales se distinguen por combinar carne con frutas.
En estos tiempos se hace muy difícil afrontar  el sostenimiento de los espacios culturales, es por eso que llevamos adelante esta propuesta gastronómica, que de alguna manera se vincula a la cultura de la argentinidad. e  invitamos a los vecinos de Tres Arroyos hacer su pedido a los teléfonos 54 9 2983 418152 /54 9 2983 551931. El costo de la porción es de $300 y el delibery tiene un adicional de $30. El sábado 22  de agosto entre las 12 y las 13:00 estaremos entregando los pedidos

No hay comentarios: