miércoles, 9 de septiembre de 2020

2° Encuentro de Cooperativas con la participación del Intendente Carlos Sánchez



Se llevo a cabo el  2do encuentro de Cooperativas de la ciudad de Tres Arroyos donde se continuo el intercambiando sobre la red de Municipios Cooperativos.

En esta oportunidad se realizo un conversatorio virtual, con el acompañamiento de algunos invitados para que hicieron sus aportes de acuerdo a sus experiencias en la mencionada red, en la misma participaron:

Carlos Mansilla - (UNICOOP / Sec. Relaciones Internacionales COOPERAR)

Jose Orbaiceta - (FECOOTRA / COOPERAR)

Manuel De Arrieta - (CONARCOOP / COOPERAR)

Por otro lado estuvo presente el Gobierno Municipal con la presencia del Intendente Carlos Sánchez, quien al finalizar designo a Matías Fhurer, Sec. de Desarrollo Económico como nexo entre el municipio y la red.

El encuentro contó con la participación de las siguientes Cooperativas:

CELTA COOP DE OBRAS, SERV PUB Y SERV SOC LTDA DE TRES ARROYOS

COOP SERV PUBL LTDA DE CLAROMECO

COOP DE PROV DE SERV PUB, VIV, Y SERV SOC DE COPETONAS

COOP APICOLA LOS ARROYOS LTDA

COOP DE TRABAJO POLICOOP LTDA

COOP DE TRABAJO ACOMPAÑANDOLOS LTDA

COOP DE TRABAJO CERALCOOP LTDA

COOP DE TRABAJO INDIE ROCK COMUNICACION COLECTIVA Y COM LTDA

COOP OBRERA DE BAHIA BLANCA

BANCO CREDICOOP COOP LTDO

COOP DE TRABAJO TEXTILTAS LTDA

Reseña del 2° Encuentro:

Luego de una cálida bienvenida a los participantes, se realizó una breve presentación de COOPERAR a cargo de Carlos Mansilla, para dar lugar a los detalles, los alcances y objetivos que se propone la Red, con aportes de Jose OrbaicetaManuel De Arrieta y Sofia Imeroni contando sus amplias experiencias. De ahí surgió un intercambio donde cada una de las Cooperativas se mostraron a favor de tener una mayor integración, y generar acciones para ir transformando el proyecto en una realidad virtuosa. Desde el inicio, el Intendente Carlos Sanchez, se manifestó comprometido con los ideales cooperativos y dispuesto a colaborar para concretar la firma del Acta de Compromiso (punto de partida para la incorporación a la Red). En ese sentido COOPERAR quedo involucrado en enviar un borrador y copias de distintas Actas que ya suscribieron otros Municipios.

De la reunión quedó la tarea pendiente de generar un grupo de trabajo entre todas las Cooperativas y el Municipio (para tal fin fue designado Matias Furher)

El encuentro virtual se desarrollo por el espacio de aprox. 90 minutos, contó con 25 dirigentes cooperativos y al cierre se abrieron los micrófonos para acoplarnos en un fuerte aplauso.


No hay comentarios: