miércoles, 30 de septiembre de 2020

Día por la Despenalización y Legalización del Aborto: comunicado de la Colectiva Feminista Ni Una Menos Tres Arroyos


 

En el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto que se celebra cada 28 de septiembre de cada año convocada por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a todos los gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, con el objetivo de evitar que millones de mujeres en el mundo sigan muriendo por practicarse abortos inseguros, nuestros cuerpos siguen gritando y movilizándose.

Desde la Colectiva Feminista Ni Una Menos Tres Arroyos creemos fuertemente que el Estado debe tomar medidas legales de prevención urgentes, es UNA DEUDA QUE LA DEMOCRACIA TIENE CON NOSOTRES. No podemos seguir permitiendo que todo cuerpo gestante caiga en la clandestinidad. Queremos que los derechos sexuales y los derechos reproductivos sean reconocidos como derechos básicos de todas las personas. EL ABORTO LEGAL ES URGENTE, ES UNA PRIORIDAD. Para eso es necesario garantizar el acceso universal a los servicios públicos de salud y de educación.
Exigimos ESI (Educación sexual integral) en todos los establecimientos educativos, públicos o privados. Cada niñe y adolescente tiene derecho a la información y abordar su sexualidad desde una manera integral.
El derecho al aborto es una acción de justicia, es reconocer que el contexto social está sumido por la desigualdad y la pobreza de miles de cuerpos gestantes quienes sufren o mueren por abortos realizados en la clandestinidad, excluidas también de otros bienes culturales y materiales. La ilegalidad da lugar a prácticas diferenciadas de la mujer y la falta de información.
No queremos ni una sola muerta más en la clandestinidad.
ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!!!

No hay comentarios: