lunes, 8 de marzo de 2021

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 Compartimos el documento de Las Compañeras de Ni Una Menos Tres Arroyos

Compañeras, compañeres, hermanas, feministas del mundo:

 Hoy transitamos otro 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y nos sumamos al llamado de mujeres, lesbianas, trans, travestis, campesinas, estudiantes, trabajadoras de todo el mundo para que nos movilicemos y construyamos estrategias comunes que alimenten la rebelión feminista que se ha abierto y que se alza en todo el mundo contra la dominación, explotación, ocupación y despojo.



Para demandar y construir una vida que se pueda vivir.-

Frente a este momento de crisis mundial en el cual se abren trayectorias cada vez más polarizadas: por un lado la amenaza del crecimiento de la derecha fascista, neoliberal y misógina y por el otro la trayectoria marcada por la potencia feminista, plurinacional y antirracista que surge de los pueblos.


La experiencia que nos une y deviene de la historia, de la memoria rescatada del olvido en cada país, en cada ciudad, en cada une de nosotres. Esa experiencia que arrastra la fuerza desestabilizante de nuestra movilización contra la violencia patriarcal y machista ya ha cruzado todas las fronteras y nos ha unido en una marea que no cesa de conquistar derechos.

 Es desde ese lugar, vértice, nacimiento, que nos invitamos a rebelarnos desde nuestros cuerpos/territorios frente al aumento de violencias que se ejercen sobre ellos.

A rebelarnos contra esa violencia sexual que es política.

Contra los femicidios, infanticidios, transfemicidios y todos los crímenes de odio hacia los cuerpos feminizados, son todas las formas de impunidad que el estado tolera.

A rebelarnos frente al aumento del endeudamiento y la pobreza en la que se sumerge a los pueblos; sabemos que las mujeres cuidamos, damos de comer, nos organizamos para paliar el hambre y sabemos que la precarización de nuestras vidas aumenta el riesgo de violencias sobre nuestros cuerpos.



Estamos HARTAS de las desigualdades, de la precarización, del hostigamiento, de la opresión, de la persecución, de la muerte, de la violencia misógina. En nuestra casa, en el laburo, en los medios de comunicación, en la justicia, en la calle.

 Nos afirmamos en nuestro derecho de decir: BASTA! De denunciar y entrelazar nuestras biografias y sus marcas para situar a quienes han sido los, las, les responsables políticos de la gestión de la miseria.-

El endeudamiento es otra forma de despojo, y negación de una vida digna.

 Nos llamamos a la recuperación de nuestros territorios del extractivismo que acaba con la vida y las experiencias comunitarias de nuestros pueblos.-

 Hoy más que nunca sabemos que el feminismo tiene muchos colores: somos muchas, muches, negras, mestizas, blancas y nos llamamos a ocupar todos los lugares históricamente negados. A tomarlos y transformarlos.

 Nos seguiremos tejiendo y convocando para construir la vida que queremos y soñamos vivir.

 VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!!!

EMERGENCIA NACIONAL YA! NI UNA MENOS!!!

REFORMA JUDICIAL FEMINISTA YA!

CARCEL A LOS FEMICIDAS!!!

 Colectiva Feminista Ni Una Menos Tres Arroyos

 

No hay comentarios: