lunes, 6 de septiembre de 2021

Talleres y capacitaciones con onda!


 
La Radio Cooperativa Indie Rock vuelve a abrir sus puertas para compartir el aire comunitario y cooperativo de la ciudad de Tres Arroyos. Nos capacitamos y trabajamos para generar la onda alternativa, en red con otros medios comunitarios e instituciones, prevaleciendo el derecho a la comunicación y la información. En nuestro compromiso como medio independiente y comunitario acercamos estas estrategias de producción de la radio comunitaria.

Los 4 encuentros se dirigirán a conocer el lenguaje radiofónico, las posibilidades del medio, gestión, locución y conducción, edición, operación técnica y puesta en el aire, producción y post-producción. Con un podcast como producción final se propone, a organizaciones y personas interesadas en sumarse a la Cooperativa de Trabajo Indie Rock, buscar las formas que mejor se adecuen a cada proyecto.

En los primeros dos encuentros trabajaremos la identidad de los proyectos. En este sentido ahondaremos en la identidad de cada organización o equipo de trabajo y en el de la Cooperativa Indie. De esta forma podremos pensar una producción acorde a cada necesidad y en relación al medio en el que se difundirá. Este eje se abordará a través de prácticas de locución y producción, en el marco de la gestión cooperativa.

El tercer encuentro dará los lineamientos principales para editar las producciones que surjan en los primeros encuentros. A la vez que se explicará la puesta en el aire y operación técnica de programas de radio.

El cuarto encuentro estará destinado a revisar la producción y post producción de cada proyecto, con la grabación final de un podcast de mínimo 10 minutos, donde los propósitos se transformarán en lenguaje radiofónico.

Los encuentros contemplan: Producción: En cada encuentro se brindarán herramientas y conocimientos que se aplicarán en una producción concreta. La radio aporta todo el equipamiento técnico para las grabaciones.

Bibliografía: Se compartirá bibliografía impresa y archivos digitales.

Duración: de 3 horas cada uno, con 15 minutos para un refrigerio.

Costo: 1000 pesos cada encuentro, consultar por becas.

Se recomienda ropa cómoda y botella de agua, mate individual. Si posee notebook u otro dispositivo, al igual que pen drive, en el que pueda trabajar/descargar archivos digitales, traer a cada encuentro (no excluyente para participar)

No hay comentarios: