lunes, 21 de marzo de 2022

Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia



El Concejo Deliberante y organizaciones locales llevan adelante una serie de actividades con motivo de

la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

Este es el cronograma:

21 de marzo: inicio de la pintura del mural propuesto por la Cátedra de Derechos Humanos del Instituto 33 por Juan Urquiaga, en la plaza San Martín.

22 de marzo: Inauguración de la muestra de artes visuales sobre Memoria, Verdad y Justicia en el Concejo Deliberante.

23 de marzo:  19 horas, charla en el Salón Blanco municipal con la antropóloga tresarroyense Josefina Martínez, sobre su libro “Crímenes y juicios, los casos de lesa humanidad en Argentina”. 20.30, inauguración de la muestra del reportero gráfico Pablo Cerolini en La Casona, Rivadavia 641. Vigilia por la Memoria, Verdad y Justicia.



Instalación "Los medios de comunicación durante la Dictadura" en Radio Cooperativa Indie Rock. Una muestra y un recorrido por las principales tapas de los diarios que invita a preguntarnos: ¿Qué hizo la prensa durante la última dictadura cívico militar y eclesiástico?



24 de marzo:  15 horas. Inauguración del mural y las primeras tres Baldosas por la Memoria en la plaza San Martín. 15.30: Concentración y marcha a la Plaza de la Memoria. 16 hs. Acto de las organizaciones de derechos humanos en la Plaza de la Memoria. Convocan Familiares de Desaparecidxs, Red por la Identidad nodo local, APDH, Colectiva Feminista Ni Una Menos, Encuentro Indígena, Centro Cultural La Casona. 

25: Presentación del libro “Nosotras en Libertad”, escrito por ex presas políticas en Villa Devoto. A las 19, en el Salón Blanco municipal.

No hay comentarios: