viernes, 8 de abril de 2022

Festival Solidario: TODOS POR ROCCO

 El domingo 10 de abril a las 18 hs. Se realizará un festival a beneficio de Rocco Di Giglio, el pequeño claromequense de 11 años que debe someterse a una compleja cirugía en su cadera, una necesidad ante la que se espera que muchos digan presente y colaboren para ayudar a Rocco. El festival es organizado por Julio Grosso, un amigo de Rocco que integra junto a él el Grupo Boy Scout de Claromecó. La entrada tendrá un valor de $200. 

Rocco tiene una necrosis de la cabeza femoral y daños en los cartílagos de crecimiento, por lo que deben colocarle una prótesis y actualmente está en silla de ruedas.

Julio Groso, nacido en La Plata, a los 6 años se mudo a San Francisco de Bellocq y actualmente reside en Tres Arroyos donde cursa el profesorado de Historia. Su vinculación con la música viene desde niño cuando su papa “me dijo si no te llevas ninguna materia te regalo una batería, me la termino regalando” En Tres Arroyos participó en canto bares y el año pasado en el concurso “La voz lebrikera” “tuve muy buena relación con los artistas y los jueces, la idea era pasarla bien, terminé en las eliminatorias, no pasando de ahí. Luego hice clases de canto con Hernan Lupardo y este año mi idea es arrancar guitarra y volver si dios quiere tengo como proyecto personal cantar las canciones de la banda de mi papá, que tengo las letras, la banda era “Rey birra”, no llegaron a sacar disco, pero en su momento llegaron a tocar con Charly Garcia como banda soporte. 
Su vinculación con la música, sumado a sus ganas “de hacer algo para ayudar” fueron el puntapié inicial para organizar este festival (Info extraída de nota de La Voz del Pueblo, del anterior festival a beneficio de Rocco en claromecó).

No hay comentarios: