jueves, 22 de junio de 2017

Científicos del Palo en La Casona.

El trío marplatense, conformado por “Pepo” San Martín (Guitarra y Voz), Seba Quintanilla (Batería) y “Popete” Andere (Bajo), lanzará este año su 6ta placa de estudio y la misma será parte de una trilogía titulada “Justicialista”. Antes de la salida del disco, que será en el mes de Septiembre, dieron comienzo el fin de semana pasado a la Gira Acústica Bonaerense que los llevará por las ciudades de Tres Arroyos, Olavarría, Ayacucho, Rauch, Tandil, Necochea, Punta Alta, Miramar y San Martín entre otras.

Esta gira será la antesala del lanzamiento de la primera parte de “Justicialista”, que verá la luz en el mes de Septiembre. Antes, el viernes 23 de Junio, se hará el estreno del single adelanto “¿Para qué sirve pensar?” y su respectivo video clip. El disco fue grabado en Estudios Del Torito (ex Del Cielito) a finales del 2016 bajo la producción artística del grupo y contó con Catriel Ciavarella como Drum Doctor, mientras que la mezcla y mastering del mismo están a cargo del ingeniero Facundo Rodríguez.

El 2015 lo cerraron en GAP (Mar del Plata) y en Ciudad Cultural Konex (CABA) en el marco del Festival Mezcal, y en Noviembre pasado realizaron su última producción propia en Buenos Aires en Niceto Club donde adelantaron algo del nuevo material. El 2016 fue para la banda un año de sumar mucho más kilometraje, realizando más de 50 shows por diversos puntos del país, en donde se destacan el cierre del escenario alternativo en Cosquín Rock (Febrero) ante un espacio colmado de seguidores de la banda, sus presentaciones en La Trastienda en Abril, en GROOVE en Junio, y en Teatro Picadero (Agosto), y los ya mencionados como cierre de año.

En enero del año pasado lanzaron el video clip de “Mantenerse En El Camino” (cuarto corte de “EMMA”), y en marzo presentaron el tema “Ceilán” y el video lyric del mismo (la canción fue sumada como Bonus Track a la re-edición de su 3er disco “Gorilophrenia”), que es una sutil lectura del contexto sociopolítico actual donde se retoma la visión de “Mordisquito” (de Discépolo). Su último CD, "El Maravilloso Mundo Animal", fue lanzado en Abril de 2015 y es un álbum que contiene una lírica más existencial que su antecesor, ya que éste se trata de una suerte de “manual de vida” que el compositor (“Pepo”) dedica a Emma, su hija más pequeña, en una especie de tributo a "Herencia pa' un hijo gaucho" de José Larralde, y en homenaje a su abuelo, quien le regaló al mismo Pepo una copia del disco del folclorista en su juventud.. El resultado es una obra llena de sensibilidad, con letras sinceras y directas, compuesto por 12 canciones propias, donde abunda la diversidad de matices con un hilo conductor que elabora el concepto completo
Cientificos del Palo se presentan el viernes 23 de junio en el Centro Cultural La Casona, Rivadavia 641. La entrada tendra un valor de 100 pesos y se abren puertas a partir de las 22 hs.
Organizan Radio Cooperativa Indie Rock 104.7  y Biblioteca Popular José Ingenieros y Centro Cultural La Casona.

No hay comentarios: