lunes, 31 de julio de 2017

Nuevo Espacio Creativo "Semilla Universo": Talleres Femeninos y de Grabado

Se dictarán a partir del mes de Agosto en Espacio Creativo "Semilla Universo" Seminarios de Grabado sobre Madera y Talleres Femeninos a cargo de la Profesora de Arte Romina Saint Denis Lara.
Los días y horarios serán de mañana y tarde incluyendo los sábados. La idea es que sean horarios coordinados directamente con las personas que deseen concurrir a los mismos, para eso es importante contactarse con la Guía y Coordinadora por mensaje de texto o llamando al celular 15- 456417, también pueden acercarse al taller ubicado en Alsina 2140.

Los Seminarios de Grabado están pensados para adolescentes y adultos, contamos con Prensa Xilográfica para realizar la Técnica de Xilografía directamente en el taller, un ambiente luminoso, cálido, rodeado de un amplio espacio verde. Los talleristas  tendrán a disposición tintas para imprimir, impresora a color, mesas amplias para trabajar cómodamente. Acompaña estos Seminarios un cuadernillo armado por la profesora en donde, a partir de una amplia bibliografía, se detalla la historia del Grabado en Argentina y en Alemania, el Expresionismo Alemán y varias técnicas gráficas para realizar. 
Contamos también con clases personalizadas de Grabado sobre Madera y alquiler de prensa para trabajos personales o artistas que deseen utilizar dichas herramientas.
“Un grabado, un xilógrafo va abriendo la madera para buscarle adentro su luz más secreta. Quizás por eso el diálogo entre el grabador y la madera es el diálogo entre enamorados. El del silencio. Y hay maderas que responden perfumando. Hay maderas que tientan, que insinúan, son las capaces de ponernos a prueba el talento, el coraje, la humildad". Juan López Taetzel. 1992

Los Talleres Femeninos se denominan "Despertando la Creatividad Femenina" y están destinados a todas las mujeres que quieran trabajar su Sagrado Femenino y su propio Ser Creativo, las actividades cuentan con un cuadernillo armado por la Guía en donde se describen los momentos de trabajo, materiales a utilizar y textos para leer e interpretar, también las mujeres que asistan contaran con el acceso a una FEMEteca, libros sobre los distintos momentos de la vida de una mujer, libros de poesía y reflexiones. En cada actividad se podrá degustar distintos tipos de tés naturales caseros acompañados de una sana merienda. Las actividades son de manera consecutiva por lo que se recomienda acordar horarios que puedan cumplirse a lo largo de los meses venideros. 
“CADA MUJER QUE SE SANA ASÍ MISMA CONTRIBUYE A SANAR A TODAS LAS MUJERES QUE LA PRECEDIERON Y A TODAS AQUELLAS QUE VENDRÁN DESPUÉS DE ELLA” CHRISTIANE NORTHRUP.
Todas aquellas personas que deseen saber más sobre cada taller o seminario pueden contactarse por Facebook Rominâ IsaBel, por teléfono 15-456417 o directamente acercarse a Espacio Creativo "Semilla Universo" Alsina 2140 Tres Arroyos.

No hay comentarios: